Llueve torrencialmente en Villa Carlos Paz este viernes, y el SUM o salón de usos múltiples de la escuela Humberto Illia de Villa Carlos Paz, IPEM 359, se inundó de tal forma, que es imposible usarlo, dado que se torna muy peligroso para alumnos y la comunidad educativa que acuden día a día a la institución.

El agua que cae del techo es tanta, que llena enseguida los baldes colocados en lugares estratégicos para evitar que se siga mojando todo. El salón completo se vuelve intransitable.

María Elena Ribetti, vicedirectora del IPEM 359, manifestó: “Hace tiempo tenemos un problema importante en el techo. Desde que se construyó la escuela, colocaron mal las chapas del techo, cae mucha agua cuando llueve y se inunda”.

Y sumó: “Por otro lado, como es solo de chapa, cuando hace mucho calor es un horno, no se puede estar en el lugar, y en invierno, nos congelamos. Colocamos poliuretano expandido como regulador térmico en un momento,  había dado muy buenos resultados, con eso cubrimos algunos huecos, pero luego eso se salió”.

La directiva aseguró que cuando la escuela está cerrada en verano, personas externas a la institución caminan los techos y que a partir de esas situaciones, volvieron los huecos y filtraciones de agua.

Luego, explicó sobre una posible solución: “Toda esta situación ya está informada a las autoridades pertinentes para que puedan encontrarle una solución a la problemática. Fodemeep (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales), está al tanto, que es el programa provincial y municipal que se encarga de mejorar la infraestructura edilicia de las instituciones educativas. Es decir, también conocen este problema el intendente de Carlos Paz, y la cartera de Educación del municipio”.

Para finalizar, Ribetti expresó: “Se vienen los actos de fin de año en quince días, y en estas condiciones no podemos hacerlos. Tendremos que salir a alquilar otro salón. Cuando se inauguró, nosotros prestábamos el salón a otras instituciones que no tenían y ahora con este problema, no podemos hacer nada. Esperamos se resuelva pronto, no podemos seguir así“.

Fotos: Luis Tórtolo.

Fuente: Canal 2 Carlos Paz.