Este fin de semana se concretó en Santa María de Punilla el Primer Campamento Espacial del que participaron estudiantes de colegios secundarios de Córdoba y el país.

Contó con la organización de la Municipalidad de Valle Hermoso y los chicos construyeron y lanzaron nanosatélites y cohetes de aeromodelismo.

Este Campamento que no tiene precedentes a nivel nacional, visibiliza uno de los pilares de la gestión que es el avance en tecnología.

El intendente Daniel Spadoni aseguró que el municipio organizó el evento de manera conjunta con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia y el municipio de Santa María de Punilla.

“Cuando empezamos a trabajar esto como un sueño, pensamos en lo que se podía hacer. Lo pensamos primero como una idea regional, después provincial y finalmente se hizo a nivel país”, expresó.

Por su parte, Franco Salgado, director de Planeamiento y Política Pública de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia, aseguró que el Campamento Espacial es una manera de acercar la ciencia a los chicos.

“El encuentro es para congregar clubes de ciencias con el aporte de la mirada aeroespacial”, aseveró.

“La ciencia tiene sus proceso de lectura pero también tiene su parte de aplicación y diversión. Todo lo relativo a la actividad espacial y científica tiene su diversión también”; remarcó.