Una grúa facilita el ingreso a la pileta municipal de La Cumbre a personas con discapacidad.
El sistema se inauguró esta semana con equipamiento donado por la Asocación de Distrofia Muscular de Duchenne Córdoba en el marco del programa de Promoción de los Derechos de Personas con Discapacidad y sus Organizaciónes.
El acto de habilitación y prueba estuvo encabezado por el intendente Pablo Alicio con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero.
“Hoy damos un paso muy importante en una articulación interesante entre una organización de la sociedad civil, un gobierno local y el de la provincia. Es una enorme satisfacción ver concretado este proyecto que tiene como objetivo facilitarles la vida a las personas con discapacidad, pero también a personas mayores o aquellos que necesiten por determinadas circunstancias hacer uso de esta magnífica pileta municipal”, resaltó Montero.
“Es un gran trabajo que se viene realizando en esta pileta, pero esto no sería posible si no hubiese un Estado provincial presente. Es un gusto trabajar de manera conjunta con cada una de las problemáticas. Hoy, también gracias a la Asociación Distrofia Muscular De Duchenne podemos contar con otra herramienta para seguir brindando derechos”, agregó el intendente Pablo Alicio, quien acompañó a la ministra junto a sus pares Fabricio Díaz, de Capilla del Monte y Daniel Spadoni, de Valle Hermoso.
Con información de La Estafeta Online