La joven salió a comprar a un kiosco a metros de su casa en San Lorenzo, Santa Fe, y nunca volvió. Dos semanas después, los investigadores dieron con una pista clave y capturaron a un hombre.

Según informa TN, hace 13 días, Sofía Delgado salió a comprar a un kiosco a unas cuadras de su casa en San Lorenzo, Santa Fe, y nunca  volvió. Desde el 30 de octubre, su familia no sabe sobre su paradero. En las últimas horas, hubo avances en la investigación y un sospechoso fue detenido.

Uno de los allanamientos se realizó en una propiedad ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2700, en la ciudad ubicada a media hora de Rosario. Allí, según Cadena 3, encontraron una campera con manchas de sangre y el dueño de casa quedó demorado. Según se presume, conocía a la víctima.

El operativo efectuado contó con el apoyo de la brigada canina de los bomberos Zapadores. Primero hubo una inspección ocular por las dos habitaciones, la cocina, el comedor, el patio y dos baños. Luego realizaron el rastreo con uno de los perros, que marcó insistentemente un mueble ubicado en uno de los baños.

Durante la revisión, los detectives encontraron ropa envuelta entre sábanas, entre ellas, una campera blanca y negra con una mancha roja. Tras analizar con luminol la prenda, confirmaron que se trataba de fluidos biológicos. La campera fue secuestrada y llevada al laboratorio ante la posibilidad de obtener datos de interés para la investigación.

El otro procedimiento ordenado por Carlos Ortigoza, fiscal del caso, fue en Puerto San Martín, localidad donde se encendió el teléfono que pertenecía a la joven antes de que se le perdiera el rastro.

La desaparición de Sofía

Sofía fue vista por última vez el miércoles 30 de octubre, cerca de las 23, cuando salió de su casa en la localidad santafesina de San Lorenzo para ir al kiosco y nunca volvió. “Solo se llevó una riñonera con el celular”, detalló la abogada de la familia, Sofía Borletto, en diálogo con Arriba Argentinos.

Y añadió: “No salió con los documentos ni ninguna otra pertenencia que nos haga suponer que su intención era irse”. El celular de Sofía se encuentra apagado ahora, pero según destacó la letrada “la antena habría impactado en principio en San Lorenzo y luego en Puerto General San Martín”, por lo que la fiscalía pidió cámaras en lo que se refiere a ese recorrido. Hasta el momento, no hubo resultados positivos.

También se supo que antes de que el teléfono dejara de emitir señal, la joven le envió un mensaje a su pareja, Lázaro Romero, pero después de tomarle declaración y corroborar su coartada, el fiscal afirmó que no había indicios que lo vincularan con la desaparición de su novia.

 

 

 

 

 

Fuente y foto: TN