Este viernes quedó oficialmente inaugurado el nuevo edificio de los Tribunales de Villa Carlos Paz en la calle Güemes. Al acto asistió el gobernador Martín Llaryora y todos los miembros del Tribunal Superior de Justicia.

Estuvieron tambien el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés; su par de Malagueño, Marcos Fey y autoridades de la región.

Asistieron también, los jueces de los distintos fueros de Carlos Paz y los tres fiscales.

Ricardo Mazzuchi, Silvana Páez y Jorgelina Gómez, los fiscales de Carlos Paz.

El gobernador reivindicó el valor de la obra pública como herramienta transformadora para las comunidades: “Construir en este momento de tantas imposibilidades económicas es esencial, la seguridad y la justicia también dependen de la infraestructura”, afirmó.

El mandatario destacó, además, que el nuevo Palacio de Justicia de Carlos Paz significa “un mejor servicio eficiente y moderno, garantizando el trabajo conjunto con las fuerzas policiales para brindar más seguridad”.

Llaryora también ratificó el compromiso del Gobierno de Córdoba para que la ciudad de Villa Carlos Paz tenga su propia fiscalía antinarcóticos.

A su turno, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Luis Eugenio Angulo, agradeció al gobernador por la cooperación institucional y declaró: «Es un honor presenciar personalmente un hito tan importante en la historia de la sede judicial de Carlos Paz como es la inauguración de este significativo edificio, adecuado y diseñado de acuerdo a las necesidades de la sede. Aquí se han instalado dependencias que estaban distribuidas en no menos de 10 inmuebles”.

El inmueble está ubicado en un entorno residencial de alto valor paisajístico y de fuerte renovación. El edificio se abre hacia el espacio central, minimizando las vistas a los vecinos colindantes.

Alrededor de la Plaza-Patio, se desarrollan las actividades jurisdiccionales, administrativas, complementarias y de gestión, de acceso independientes unidos mediante una circulación semipública a modo de claustro y vinculados internamente a través de la circulación técnica de acceso restringido.

Las oficinas son tabicadas con estructuras en seco, lo que permite una mayor flexibilidad y vinculación entre los distintos espacios. La iluminación y ventilación al exterior de todas las dependencias se garantiza mediante aberturas en los muros divisorios externos. El edificio posee un cierre frontal de hormigón y vidrio que facilita el control de acceso al inmueble.

Estuvieron presentes, además, los demás miembros y vocales del TSJ; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Justicia, Julián López, de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima; el fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado; legisladores y demás autoridades.