La gris mañana de martes en el Lago San Roque - Foto: Luis Tórtolo

Este martes amaneció gris y lluvioso en Villa Carlos Paz, el Valle de Punilla y las sierras cordobesas, con precipitaciones que comenzaron en forma de chaparrón durante las últimas horas del lunes y continuaron en la madrugada de hoy con una lluvia ligera pero persistente, iniciando alrededor de las 5:00 a.m.

Los registros de lluvia, aunque no son especialmente elevados, alcanzaron su máximo en la cuenca del Río Los Chorrillos, donde se registraron 21 milímetros en la zona de El Durazno y 14,8 milímetros al sur de Cabalango.

En la cuenca alta del Río San Antonio, las precipitaciones hasta esta mañana fueron de 11,83 milímetros, mientras que en la cuenca media se registraron 10 milímetros y en la baja, 11 milímetros. En cuanto al río Yuspe/Cosquín, el promedio general de lluvias durante la noche y primeras horas de hoy fue de 10,5 milímetros.

Estos valores, si bien no presentan un volumen importante, contribuirán al aporte hídrico de la región.

En Carlos Paz, las estaciones del Proyecto Matteo arrojaron los siguientes valores de precipitación: en la zona de la Municipalidad, 8,64 milímetros; en el barrio José Muñoz, 9,90 milímetros; en Costa Azul, 9,91 milímetros; y en la Escuela Dante Alighieri, la mayor marca con 14,22 milímetros.

En el resto del Valle de Punilla, los registros fueron variados: Playas de Oro en San Antonio acumuló 13,97 milímetros, mientras que en Carlos Paz Golf se midieron 14,5 milímetros y en Estancia Vieja, 13,47 milímetros. Otras localidades como Cosquín registraron 9,90 milímetros, La Falda 4,6 milímetros, Huerta Grande 5,11 milímetros y Capilla del Monte 7,42 milímetros.

La jornada se anticipa con lluvias intermitentes durante la mañana que cesarían durante la tarde. La máxima llegará a los 25 grados. Por la tarde del miércoles podrían repetirse las lluvias.