La autoridades compartieron las imágenes del adolescente de 17 años cuando le dispara a una persona en medio de la multitudinaria celebración. Una grabación de la cámara corporal de uno de los agentes registró la detención.
Según destaca Infobae, la Policía de Orlando publicó un video en el que se puede ver el tiroteo en el centro de la ciudad que dejó un saldo de ocho víctimas, de las cuales dos murieron y seis resultaron heridas.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad, se aprecia al tirador, Jaylen Dwayne Edgar, acercarse a una de las víctimas y dispararle a quemarropa.
Posteriormente, las personas corren al escuchar los disparos y la policía se lanza sobre el agresor. Se puede ver a las personas corriendo. También hay una grabación de la cámara personal de uno de los agentes, quien es uno de los que somete al adolescente de 17 años.
El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2024, alrededor de la 1:07 a.m., cuando los agentes respondieron a reportes de disparos.
Los heridos, cuyas edades oscilan entre 19 y 39 años, fueron trasladados al Orlando Regional Medical Center y se encuentran en condición estable, según se informó.
Ver esta publicación en Instagram
La policía arrestó a un sospechoso, identificado como Jaylen Dwayne Edgar, de 17 años. Edgar había sido detenido previamente en 2023 por robo de vehículo. El jefe de la policía destacó que, al momento del tiroteo, había cerca de 100 agentes patrullando el centro debido a la gran afluencia de personas por las celebraciones de Halloween.
Genaro, quien compartió el video, describió que “todo ocurrió muy rápido”, y añadió: “Lo único que escuchamos fueron disparos y todos cayeron al suelo. Al principio pensamos que era la música hasta que todos se pusieron a cubierto. Cuando nos levantamos, todo había terminado, así de simple. Desde el techo vimos a gente sangrando en el suelo”.
La testigo Katja Marie Penno también relató su experiencia cerca del lugar: “El tiroteo ocurrió al lado de Taco Bell en el centro de la ciudad. Primero hubo un tiroteo, fue entonces cuando empezamos a correr. Unos 30 segundos después, escuchamos 5 o 6 disparos de otra arma”.
Sin pistas sobre la causa del ataque
Eric Smith, jefe de la policía de Orlando, afirmó que “cualquiera que fuera su idea, iba a disparar, pasara lo que pasara”, y señaló que aún se investigan los motivos del sospechoso. En el lugar de su detención, los agentes recuperaron una pistola y descartaron la existencia de otros involucrados.
Por su parte, el fiscal estatal de Florida, Andrew Baine, comentó que contemplan la posibilidad de acusar al adolescente sospechoso como adulto, aunque su oficina espera recibir más detalles del avance de la investigación policial antes de tomar una decisión.
Fuente y foto: Infobae