El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este jueves en todo el centro y norte de Córdoba incluyendo nuestro Valle de Punilla. El intenso calor que viene acompañando la semana dará paso a lluvias de variada intensidad, que se mantendrán durante gran parte de la jornada.
Según la previsión meteorológica, las tormentas podrían llegar con actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes y un acumulado de entre 30 y 60 mm de precipitación, con posibilidad de superar estos valores en algunas zonas. La alerta estará activa desde la mañana hasta la tarde del jueves, con lluvias intensas en períodos cortos.
A pesar de las precipitaciones, el calor se mantendrá, con temperaturas que oscilarán entre los 17°C de mínima y los 30°C de máxima.
Para el viernes, aunque el pronóstico anticipa una pausa en las lluvias, el calor continuará en el rango de 17°C a 30°C. Sin embargo, el fin de semana traerá un marcado descenso en las temperaturas, con máximas que rondarán los 20°C.