El Concejo se aprestaba a aprobar este jueves un proyecto del Ejecutivo para declarar día no laborable al 4 de noviembre.
Se trata de la conmemoración del natalicio del fundador de la ciudad, Carlos Nicandro Paz, que hace algunos años se instituyó como Día de la Identidad de los vecinos de la ciudad.
En un principio se barajó la posibilidad de que se cambiara la fecha del denominado “Día del pueblo” que se celebra en conmemoración de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Carmen, cada 16 de julio.
De hecho, el edificio municipal lleva por nombre el de Palacio 16 de Julio.
Ahora, la ciudad tendrá dos días no laborables para celebrar fechas que tienen que ver con su patrona y su fundador.
En 2013 se celebró el centenario de la ciudad a partir del primer trazado urbanístico que dio orgien al plano de lo que sería la villa pergeñada por Carlos N. Paz.
El proyecto
El proyecto que ingresó al Concejo pretende que se declare asuto administrativo al 4 de noviembre de cada año.
“En el marco de las tareas desarrolladas por la Comisión de la Identidad Calospacense, se ha hecho llegar la iniciativa a este Departamento Ejecutivo, tendiente a instituir a la fecha mencionada en el calendario local, como una forma más de poner en valor nuestra identidad”, detallan algunos fundamentos del proyecto.
Y sigue: “Los fundamentos tenidos en cuenta por la Comisión nos remontan a la génesis de nuestra ciudad, con la visión de su mentor, Don Carlos Nicandro Paz, que buscó a través de sus iniciativas hacer habitable su estancia y potenciar la población de la zona”.