El Concejo de Representantes recibe este el viernes a las 10 a la Multisectorial en la sala de acuerdos del cuerpo.
La Multisectorial viene apoyando la posición de la Cooperativa con respecto a la decisión del Ejecutivo municipal en la gestión de Esteban Avilés de tomar el servicio de agua de manera directa.
El pasado miércoles, la agrupación de entidades, ong y centros vecinales realizó junto a la Coopi una jornada de resistencia para evitar que el municipio tomara el servicio.
El municipio y la Cooperativa mantienen una larga batalla judicial en todos los servicios que administra la entidad, batalla que comenzó con las acciones de Carlos Paz Gas, continuó con el servicio de cloacas y tuvo su punto máximo con la intención del municipio de tomar el agua el pasado 28 de febrero.
Según la interpretación de los letrados de la Cooperativa, el municipio no podría tomar el agua hasta que no se expida el Tribunal Superior sobre la cuestión de fondo, mientras que del lado del municipio, aseguran que no hay impedimento legal para que el municipio tome el servicio mientras el Tribunal Superior de Justicia dirime el recurso de la prestataria para que el tema lo trate la Corte Suprema.