Los medios de Misiones cronicaron el hecho y pusieron de manifiesto la consternación que se vive en esa provincia por la muerte de la menor.
Los médicos del hospital al que fue ingresada advirtieron que detectaron el virus de Influenza B que habría contraído en Carlos Paz. Otros compañeros también se contagiaron pero con síntomas leves.
Según cronica El Territorio, los miembros del Instituto Cristiano República Argentina (Icra) están conmovidos por la muerte Juanita Sirimarco, una adolescente de 13 años, que falleció ayer en el Hospital Pediátrico ‘Fernando Barreyro’ de Posadas luego de regresar con una grave infección de un viaje de egresados en Carlos Paz.
“La pequeña comenzó a sentirse mal en el camino de regreso a la tierra colorada y fue ingresada al nosocomio el martes tras una consulta en la que decidieron internarla para estudios e hidratación, según indicó la gerente asistencial Liliana Fernández Sosa”, señala el medio misionero.
“El cuadro fue una sepsis y se halló el virus Influenza B positivo. El cuadro de shock séptico es un cuadro extremadamente grave”, agregó.
El dolor de la madre
“Con el alma rota les comunico que mi querida hija, Juanita Sirimarco, ha partido de este mundo. No hay palabras que puedan expresar el vacío que deja en mi corazón, pero quiero agradecer profundamente a cada uno de ustedes que ha estado a mi lado, brindándome apoyo y amor en estos días tan difíciles. Su cariño ha sido un bálsamo en medio de tanto dolor y no tengo cómo agradecer lo suficiente”, escribió la madre de la niña en sus redes.