La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, asistieron a la conmemoración del Día del Perdón (Yom Kipur) en el Centro de Unión Israelita, para acompañar a la comunidad judía en este importante encuentro de reflexión, perdón y reconciliación espiritual, donde presenciaron una demostración de hermandad entre las principales comunidades religiosas que conforman la ciudadanía local.
“Fue un verdadero ejemplo de la fraternidad que nos une a los cordobeses y a los argentinos y una lección oportuna en estos momentos de tanta tensión que se viven en muchos puntos del planeta”, sintetizó Prunotto.
La vicegobernadora consideró que “es un orgullo pertenecer a una sociedad donde se dan estos ejemplos al mundo entero para ratificar que la paz y la hermandad entre credos están entre nuestros principales valores compartidos”.
“Ojalá esta demostración se traslade como un mensaje de tolerancia a esos lugares donde persiste la tensión y nos sigue avergonzando la crueldad de la guerra”, añadió.
De la ceremonia, presidida por el rabino Marcelo Polakoff, participaron el imán Jihad Sleiman; monseñor Carlos Ñáñez; el obispo Pedro Torres; el pastor evangélico Norberto Ruffa; Ernesto Halac, presidente del Centro Unión Israelita; Adrián Ganzburg, presidente de DAIA filial Córdoba; y Mara Pedicino, secretaria de Comipaz y directora de Culto de la Municipalidad de Córdoba, y autoridades del Centro Unión Israelita.
En la oportunidad, la vicegobernadora celebró las palabras de Pedicino, quien aseguró que “en Córdoba más que tolerancia hemos logrado un amor fraterno entre las distintas comunidades”.
La vicegobernadora y el intendente acompañaron el rezo conjunto, fortaleciendo el espíritu de comunión entre las distintas confesiones presentes.
En un contexto marcado por la preocupación global ante los conflictos y la guerra, se resaltó el valor que tiene el diálogo interreligioso que lleva adelante el Comipaz.