Cecilia Ibañez nació en Carlos Paz y desde la asunción del Gobierno de Javier Milei es diputada nacional y una de las férreas defensoras de la política encarada por el presidente libertario.

Este miércoles fue una de los diputados cordobeses que prestó su aval al veto de Milei a la ley de financiamiento universitario.

En diálogo con Carlos Paz Vivo, la diputada señaló que el proceso de armado del Presupuesto 2025 está en marcha y que las universidades recibirán un incremento en sus partidas el año próximo.

“Los únicos rectores que aceptaban las auditorías eran John Boretto y el rector de La Rioja. Los demás no decían eso”; expresó la diputada de origen desarrollista sobre la postora de los docentes universitarios.

“Ahora estamos a mes 10. El presupuesto del 2024 ya casi está cumplido, faltan dos meses. Se empieza a tratar el presupuesto 2025 y el incremento es sustancial: son 3.500 que vienen para la universidad. El 80% se gasta el sueldo; se viene un incremento de 6.8 y ese incremento se va a ver reflejado en el presupuesto”, indicó y agregó que el pedido de las universidades ronda el 7 por ciento.

“Creo que las partes se tienen que sentar, se tiene que determinar que  hay un montón de cosas para decir. La verdad es que hoy se tiene que sentar en el presupuesto real, y en decir cuál es la diferencia que tenés. Me parece que esto a tomado otro color que no es. Esta ley era para el presupuesto 2024, no era indefinido”.

En cuanto a la toma de algunas universidades decidida por los gremios docentes y las agrupaciones estudiantiles, remarcó: “Me parece que esto es en contra de todo el estudiantado. Vos pensás que al final de año te toman y no van a poder reunir los parciales. Es un grave perjuicio. Calculo que esto va a tener una solución inmediata y todos vamos a tomar la conducta del diálogo”,