Catalina Gutiérrez, la joven asesinada en Córdoba. Foto: Instagram.

El papá de Catalina expresó que “el asesino está en un lugar que no le corresponde”. El acusado está detenido en Bouwer mientras espera el juicio en su contra, que arrancaría a fin de año.

Según informa El Doce TV, la familia de Catalina Gutiérrez (21) reveló su preocupación por la situación de Néstor Soto (21) en la cárcel, mientras se aguardan más avances hacia el juicio por el femicidio que conmocionó a Córdoba a mediados de julio.

De acuerdo con lo denunciado por el padre de Catalina, el acusado del crimen es un “preso VIP”. “Este asesino está en un lugar que no le corresponde con el delito que ha cometido”, destacó en diálogo con Arriba Córdoba.

Marcelo Gutiérrez aseguró que el oriundo de Bariloche, que está aprehendido en el penal de Bouwer, comparte pabellón con presos acusados de otros hechos.

“Tiene un tratamiento totalmente preferencial… él debería estar con personas que han cometido el mismo tipo de delitos. Está con gente acusada por fraudes o por delitos económicos, que no tienen nada que ver. No corresponde”, sumó.

Además, el padre de Catalina detalló que los encargados de tomar estas decisiones “son las autoridades del Servicio Penitenciario y no la fiscalía”. “Debería estar con los asesinos”, reiteró, y anticipó que analizan junto a sus abogados con realizar una presentación en la Justicia.

El juicio contra Néstor Soto

Cabe recordar que la causa ya fue elevada a juicio hace algunas semanas, con Soto cumpliendo prisión preventiva, imputado de homicidio calificado por alevosía y violencia de género.

Según reveló Marcelo Gutiérrez, la fecha de inicio del proceso sería “el 23 de diciembre”, antes de la feria judicial. Las pruebas contra el acusado son contundentes y todo apunta a una sentencia a perpetua por el femicidio.

“Estamos sobreviviendo, queremos que se resuelva y cerrar este tema tan doloroso para nosotros”, remarcó el papá de la joven asesinada. Finalmente destacó “la celeridad” de la Justicia en el caso Catalina.

 

 

 

 

Fuente y foto: El Doce TV