El ex jugador de Platense y actual entrenador de la Reserva del club “calamar” fue reconocido junto a Mauricio Hanuch y Alberto Godoy, los goleadores en la mítica goleada en la Bombonera veinte años atrás.

Claudio Sponton nació en Santa Fe, más precisamente en Malabrigo, pero el camino del fútbol lo hizo elegir a Carlos Paz como su punto de retorno y formar su familia en esta ciudad. Se inició en Platense (volvería dos veces), esporádicamente un año en River, San Martín de Tucumán, Lanús, Toluca, Alianza Lima, Instituto, entre otros.

El “Ruso”, indentificado a flor de piel con el equipo de barrio Florida, este año comenzó a trabajar  en Reserva y en el último partido de Platense como local, fue reconocido ya que se cumplieron dos decenas de años de aquella épica actuación ante Boca, en La Bombonera, ganando con un contundente 4 a 0. Sponton fue el encargado de hacer un “golazo” picándola ante la salida de Córdoba, que era el golero de los “xeneizes”.

El presente es otro para Plantense, ahora juega la B Metropolitana. Pero no deja de ser un grande que descansa, y que en algún volverá a dar batacazos, como aquel en el 1998.