Un 24 de setiembre de 2020, la tragedia enlutaba a Carlos Paz. José Roble, un querido vecino de nuestra ciudad, dueño de una histórica parrillada del bulevar Sarmiento, falleció luego de descompensarse mientras colaboraba con el combate de un incendio forestal que se desató en la zona de Las Jarillas.
José había construido una casita en aquel lugar para compartirla con su mujer, sus dos hijas y su nieta.
Noelia, una de sus hijas, lo recuerda: “Son días difíciles, los incendios alrededor de la zona nos remueven recuerdos muy tristes, no comprendemos que aún no se tome conciencia del daño que se ocasiona”.
Y agrega: “Nos enorgullece que luego de 4 años de su partida la gente lo siga recordando con tanto cariño, que nos cuente sus anécdotas y vivencias. Eso para nosotras es un mimo al alma y estamos muy agradecidas”.
La hija de José afirma que tanto ella como su madre y su hermana intentan seguir su camino. Su nieta, la luz de sus ojos, cumplió 12 años y recuerda con mucho amor a su abuelo.
“Tratamos de seguir su legado lo mejor posible, muchas veces se nos hace difícil pero él nos formó con sus grandes valores que hoy en día nos ayuda a seguir adelante”, dice Noelia.
Este martes, a las 19, se celebrará una misa en su honor en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en el centro de Carlos Paz.