El defensor del Pueblo, Daniel Mowszet, recibió esta mañana a una comisión de la denominada Multisectorial que llevaron diversos temas pero el encuentro se centralizó en la crisis por el servicio de agua potable.
En diálogo con Carlos Paz Vivo, el ombudsman señaló que la reunión se prolongó por 1 hora y media, aproximadamente, y que se trataron muchos puntos.
“El primer punto tiene que ver con que la Multisectorial quiere una reunión con el Gobierno. Es una línea política totalmente distinta al Gobierno y voy a generar una nota para posibilitar que se reúna con el Ejecutivo”, dijo.
“El otro tema es la situación del traspaso de los trabajadores de la Coopi al municipio por lo que voy a presentar un informe sobre este punto que es el que más nos preocupa desde el punto de vista de la Defensoría”, remarcó.
Por su parte, Pablo Calamita, integrante de la Multisectorial, dijo: “Hemos podido expresar libremente todo lo que pensábamos en dos puntos: el tema de comunicación con el intendente lo cual ha sido imposible hasta ahora y el tema de la situación laboral de los casi 300 trabajadores de la Coopi”. Por otro lado, sostuvo que invitaron a Mowszet a las reuniones del grupo y manifestó: “Dejar trabajadores en la calle es afectar el entramado social de Carlos Paz. Nos vamos esperanzados”.