El incendio de gran magnitud se desató este jueves en la zona de Los Túneles, cerca de Chancaní, sigue fuera de control este viernes. El fuego, que comenzó en la Quebrada de la Mermela y se extendió hacia el paraje El Potrero, cruzó la ruta 28, la cual fue cerrada al tránsito por la Policía Caminera.
Las llamas, avivadas por las condiciones extremas de viento y sequía, ya han causado graves daños, incluyendo la quema de postes eléctricos que dejaron sin luz ni señal telefónica a la zona. Se desplegaron en el área bomberos del corredor de Traslasierra, personal del ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, junto a un avion hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que trabajan sin descanso para intentar controlar la situación.
Algunos vecinos han sido evacuados preventivamente debido al riesgo que las llamas representan. La zona afectada es de difícil acceso, y en horas de la noche se registraron derrumbes en las cercanías del primer túnel, lo que complica aún más las tareas de contención.
El organismo provincial reitera la alerta de **riesgo extremo** por incendios forestales, y solicita a la población máxima precaución. Ante la presencia de una columna de humo, se recomienda contactar de inmediato al 0800-FUEGO (888 38346), 100 (Bomberos) o 911 (Policía).