Dos importantes incendios se desataron en el norte de Punilla durante la madrugada de este jueves, uno en La Falda y otro en Dolores, un paraje cercano a San Esteban al sur de Capilla del Monte. Las condiciones de calor y viento mantienen el riesgo de incendios en su nivel máximo.
En La Falda controlado
Bomberos lograron contener un importante incendio forestal que afectó al barrio La Caprichosa, en La Falda. El fuerte viento dificultó las tareas, haciendo que las llamas avanzaran sin control en algunos momentos, aumentando su magnitud y peligrosidad. Sin embargo, tras una ardua labor, el fuego fue controlado poco después de las 3 a.m., y los bomberos mantienen una guardia de cenizas en el lugar.
**Foco activo en Dolores**
En Dolores, un paraje entre San Esteban y Capilla del Monte, el incendio continúa activo. Bomberos de La Cumbre, Capilla del Monte, y Cruz del Eje, entre otros, siguen combatiendo las llamas. Los aviones hidrantes comenzaron a operar desde el amanecer para colaborar en las tareas de contención.
Riesgo Extremo:
El riesgo de incendios para este jueves es **EXTREMO** en toda la provincia de Córdoba. Se prevén fuertes vientos, altas temperaturas y baja humedad, lo que agrava la posibilidad de nuevos focos ígneos. Estas condiciones climáticas adversas se mantendrán, al menos, hasta el próximo lunes. En caso de detectar incendios, se recomienda llamar de inmediato al **0800-FUEGO (888 38346)**, al **100** (Bomberos) o al **911** (Policía).