Desde este miércoles, ya está vigente una nueva medida que permite inscribir autos y motos 0 km en cualquier Registro Seccional del Automotor del país, sin importar la jurisdicción del domicilio del comprador. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Justicia, busca simplificar y agilizar el trámite para los usuarios, eliminando los límites jurisdiccionales que antes obligaban a realizar la inscripción en el registro correspondiente al domicilio del titular.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, destacó que el cambio busca fomentar la competencia entre los Registros y abaratar los costos para los ciudadanos, quienes ahora podrán elegir inscribir sus vehículos en el lugar que les resulte más conveniente en términos de precio y accesibilidad. Además, la nueva modalidad incluye la actualización del formulario 08, que permitirá a los usuarios optar por pagar impuestos y multas en el mismo Registro donde realicen la inscripción inicial.

Esta medida podría generar una reconfiguración en las tarifas y costos que las provincias y municipios cobran por los servicios relacionados con la inscripción de vehículos.

No vas más la cédula azul: ¿Cuál es el nuevo documento para circular con el auto de otra persona?