Además del incendio ya contenido en Villa Giardino, este martes se registraron dos nuevos focos en la provincia de Córdoba, lo que había obligado al corte de las rutas 38 a la altura de Molinari, cerca de Cosquín, y de la Ruta 148 entre Villa Dolores y La Paz. Ambos vías ya están habilitadas al tránsito. Bomberos voluntarios de varias localidades, junto con aviones hidrantes, están trabajando intensamente para contener las llamas.
El primero de los incendios, en Molinari, afecta pastizales cercanos y ha provocado la interrupción del tránsito vehicular en la Ruta 38 por motivos de seguridad. En el lugar, cuarteles de Cosquín, La Falda, Valle Hermoso y Bialet Massé están combatiendo el fuego.
Por otro lado, en la Ruta 148, el fuego avanza en la zona de Traslasierra, donde bomberos de Villa Dolores y La Paz ya se encuentran en acción.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático emitió un alerta por el viento norte con ráfagas de hasta 50 km/h, lo que incrementa el riesgo de incendios en la región. Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría, informó que los equipos de emergencia están preparados para contener ambos focos y que mantendrán a la población informada sobre el avance de los incendios.