El asesinato de Gabriel Enrique Di Noto (54), contador y financista de Carlos Paz, ha sacudido a la comunidad local. Di Noto fue encontrado maniatado el viernes pasado en uno de los departamentos que administraba junto a su padre, sin signos de heridas visibles. Según la investigación de Perfil Córdoba, los delincuentes vaciaron sus cuentas bancarias y solicitaron un crédito en su nombre, mientras que su padre también fue víctima del robo de dinero, objetos personales y un automóvil.
El caso dio un giro cuando se descubrió que Di Noto había conocido a una mujer a través de la aplicación de citas Tinder, a quien llevó al complejo de departamentos ubicado en Villa del Lago la noche del jueves o en las primeras horas del viernes. Según las cámaras de seguridad, dos hombres llegaron en moto al lugar alrededor de las 5 de la mañana del viernes, momento en que los atacantes habrían entrado al departamento donde estaba Di Noto con la mujer.
Los ladrones, armados, llevaron a Di Noto al departamento de su padre, un hombre de 85 años, a quien redujeron y robaron antes de llevar a su hijo a otra unidad del complejo, donde lo maniataron. Mientras tanto, desvalijaron el apartamento de la víctima, vaciaron dos cuentas bancarias y realizaron transferencias por aproximadamente 3.200.000 pesos, además de solicitar un crédito de 3.000.000 de pesos.
Una de las claves del caso es la huida de los delincuentes. Las cámaras de seguridad muestran a uno de los ladrones escapando en la moto roja junto a la mujer, mientras el otro se marchó en el Renault Clio robado, aparentemente rumbo a la ciudad de Córdoba.
La fiscal Silvana Páez, a cargo del caso, trabaja con dos hipótesis: la primera, que Di Noto habría sido víctima de una “viuda negra” que actuó sin conocer su ocupación; y la segunda, que el crimen estaría vinculado a deudas. Ya que fuentes sostuvieron que el financista sufría dificultades económicas últimamente.