El argentino, que había clasificado en el puesto 9 en la mañana del sábado, pudo mantener su buen ritmo y quedarse con la 8va. posición en la final del Gran PRemio de Azerbaiyán, disputado en el circuito callejero de su capital, Bakú.

Colapinto sumó cuatro puntos y de esta forma se convirtió en el primer argentino en hacerlo luego de 42 años, momento en que Carlos Reutemann (Brasil 1982) aún era una de las figuras de la F1 y justamente con el equipo Williams también. Ahora buscará repetir el buen momento en el callejero nocturno de Singapur, en una semana.

La importancia de este resultado no sólo se dan en el desempeño actual de Franco sino también teniendo en cuanta que su antecesor, Sargeant, sólo había logrado un punto en 36 carreras. En este Gran Premio, el equipo del argentino festeja por doblete ya que su compañero, Albon, se quedó con la 7ma. ubicación.

El ganador de la carrera fue Piatri, seguido por Leclerc y Rusell. Norris, Verstappen y Alonso completaron los primeros seis en la grilla final.