Desde temprano se pudo observar la llegada a Carlos Paz y a los destinos serranos en los que desemboca la autopista Justiniano Allende Posse de miles de cordobeses que huían despavoridos del intenso calor de la ciudad y buscaban una sombra cerca de algún río o arroyo.
Durante la mañana de este domingo se produjeron algunos siniestros viales en la autopista como consecuencia del intenso tránsito que hubo entre Córdoba y Carlos Paz. Eso provocó embotellamientos que dejaron ver la cantidad de vehículos en tránsito en la vía que comunica a la Capital provincial con la ciudad y, en paralelo, el escaso uso de la otra vía en el mismo horario. La imagen se revertirá durante el atardecer cuando los capitalinos intenten volver a su ciudad.
Según datos de la Secretaría de Turismo difundidos por Cadena 3, la ocupación de este primer fin de semana de febrero rondó entre el 80 y el 85 por ciento.
Balnearios como el de Playas de Oro mostraron desde temprano un paisaje veraniego con turistas que buscaron ocupar los asadores y hacer el fueguito para el asado.