Pronóstico Villa Carlos Paz

El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba emitió un informe detallando las precipitaciones esperadas para este viernes en la provincia, en el marco de la tradicional tormenta de Santa Rosa.

El ingreso de aire frío y húmedo, sumado a la inestabilidad y el pasaje de un frente frío, generará precipitaciones intermitentes con probabilidad de tormentas dispersas desde la madrugada del viernes hasta la madrugada del sábado en diversas áreas de la provincia.

Según el informe, los mayores acumulados de lluvia se registrarán en el sureste, sur y este de Córdoba, con valores que oscilarán entre 20 y 35 milímetros, y máximos de entre 40 y 50 milímetros. En la zona centro y norte, que incluye el Valle de Punilla, se esperan acumulados de 10 a 20 milímetros, con picos puntuales de hasta 25 y 30 milímetros. Además, existe la posibilidad de aguanieve y nevadas en las zonas serranas.

Las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar gradualmente durante la mañana del sábado, de sur a norte, aunque se mantendrán vientos regulares a moderados del sector sur.

La Policía Caminera de Córdoba ha emitido una alerta pidiendo precaución en las rutas debido a calzadas resbaladizas y visibilidad reducida. En Carlos Paz, las mayores probabilidades de precipitación se concentrarán durante la mañana del viernes, y se anticipa un drástico descenso de la temperatura, que no superará los 14 grados ni el viernes ni el sábado.