El delantero Agustín Vuletich pasó por clubes de Europa y de Sudamérica y se hizo espacio para estudiar una carrera. “Trato de ser siempre el mismo”, aseguró.

Según informa Cadena 3, Agustín Vuletich es un futbolista profesional de 32 años años oriundo de la localidad cordobesa de Arias de amplia trayectoria por Europa y clubes de países como Colombia o México. 

En los últimos días, Agustín fue noticia no por sus logros deportivos sino porque se recibió de abogado en la Universidad Siglo XXI, algo nada fácil por la exigencia y el tiempo que requiere el ritmo de vida del fútbol de élite.

“Requirió mucho empeño, mucha dedicación. Lo que a mi me motiva día a día es mi carrera como futbolista, pero a mí me representó un poquito más de esfuerzo por una actividad que requiere mucho tiempo del día”, contó en La Mesa de Café de Siempre Juntos en Cadena 3.

Agustín, que está casado con una mujer colombiana y tiene una hija, cuenta que busca ser “siempre el mismo” y que se lo hacen saber cuando regresa a su pueblo.

De chico estudió inglés, algo que le sirvió cuando pasó de Vélez Sarsfield, donde se inició, al Bellinzona de Suiza. También aprendió italiano en una academia al que lo mandó el club Salernitana cuando jugó allí.

Cobresal de Chile, Olimpo, Aoruca de Portugal, Arsenal, Tiburones Rojos de México, Independiente Medellín, Deportivo Cali, Racing de Montevideo y Águilas Doradas más recientemente son algunos de los clubes por los que pasó.

Las medidas por la pandemia lo ayudaron en 2021 a poder rendir muchas materias por Zoom, algo que antes tenía que hacer de manera presencial y lo complicaba por la distancia.

“Es muy bueno que se pregone que los deportistas estudien desde chicos, porque nada te garantiza ser profesional ni vivir 100% de eso. Tener un título no te hace mejor o peor persona, pero te da una formación para resolver situaciones cotidianas y una experiencia que no te daría otra situación”, expresó.

Vuletich también remarcó que el fútbol te prepara para la vida en mucho porque es “un ambiente complicado”. 

“De chico aspiraba a estas cosas y lo voy logrando de a poquito. Si uno se acomoda las horas del día, se puede hacer”, destacó.

 

 

 

Fuente y foto: Cadena 3