Mientras cuatro focos que se controlaron en las últimas horas permanecen en guardia de cenizas en distintos puntos de la Provincia, el Gobierno pidió extremar los cuidados por el elevado riesgo de que se produzcan más focos durante la jornada de este martes.
La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia de Córdoba informó este martes que fueron controlados cuatro incendios forestales en el norte cordobés.
Los focos se registraron en San José de la Dormida, Tulumba y dos en cercanías de jurisdicción de Deán Funes; uno en el paraje Cuesta Talada y otro en Las Tunas.
El vocero del organismo, Roberto Schreiner, indicó: “Estos incendios tomaron velocidad de propagación por el viento que tuvimos, con ráfagas de hasta 60 y 70 kilómetros por hora. Pudieron ser contenidos y controlados, y están en guardia de cenizas, por lo que no los podemos dar por extinguidos”.
Cabe destacar que trabajaron intensamente los cuarteles de bomberos voluntarios de Tulumba, Deán Funes, personal de ETAC, del Plan de Manejo del Fuego y aviones hidrantes.
El índice de riesgo de incendios está en nivel extremo
Por la presencia del viento norte y la proximidad de la tormenta de Santa Rosa, se esperan días complejos en materia de incendios forestales.
Se solicita a los vecinos que ante la presencia de columnas de humo comunicarse inmediatamente con los bomberos al 0800-888-FUEGO (38346), al 100 o 911.