Durante la madrugada de este domingo 25 de agosto, en un operativo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, efectivos de la Policía de Córdoba y la FPA, se desarticuló en un campo dentro del ejido de la localidad de Los Cedros (Departamento Santa María), entre las rutas 5 y 36.

El evento no contaba habilitación ni medidas de seguridad correspondientes para la gran cantidad de público que convocó: se calcula que unas 5000 personas.

En el marco del procedimiento se detuvo a una persona mayor de edad que quedó a disposición de la Justicia, y se efectuaron un total de 15 procedimientos positivos donde se secuestraron distintos tipos de drogas (tussi, cocaína, éxtasis, metanfetamina, marihuana).

“Esta es la fiesta clandestina más grande que hemos desarticulado desde que comenzamos la gestión”, expresó el ministro Quinteros. Y agregó: “Hay una decisión firme del Gobernador, transmitida al Ministerio de Seguridad y por mi intermedio a las fuerzas de seguridad de articular un trabajo conjunto en este sentido, también con los intendentes y jefes comunales, para desarticular este tipo de eventos que no cuentan con ninguna habilitación, ninguna medida de seguridad, y en donde sabemos que hay comercialización de droga y consumo de todo tipo.”

“Con la ayuda de la dirección general de Investigaciones Criminales de nuestra Policía los detectamos, y en el acto vamos a desarticularlas. Estas son situaciones que no vamos a permitir en Córdoba, y que sabemos que no se generan espontaneamente, hay organización y un gran negocio por detrás. Para este Gobierno Provincial cuidar de los cordobeses y de la salud de nuestros jovenes siempre será una prioridad.”

“No debe dejar de tenerse en cuenta que quienes concurren a estos eventos, generalmente organizados en el gran Córdoba, luego salen a las rutas bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes, con el riesgo que esto provoca. “, cerró Quinteros.

Además, en el lugar se secuestraron secuestraron carpas, baños químicos, vallas, calefactores, mobiliarios (tablones, bancos mesas), un escenario de madera y hierro, handy, equipos de música (parlantes, monitores de piso, potencias, consola de sonido) y luces multiefectos.

Por otro lado, según estimaciones de los funcionarios presentes, a partir de los precios de las entradas y por el estacionamiento, se calcula que el evento generó aproximadamente un movimiento de 70 millones de pesos, sin considerar las bebidas alcoholicas y la comercialización de drogas.