“Están matando a nuestros hermanos”. “No los dejan hablar”. “Queremos ser la voz de nuestra gente que en Venezuela no puede decir nada porque los encarcelan o los matan”.
Son cerca de 500 familias venezolanas las que viven en Carlos Paz según los cálculos de la comunidad que se fue conformando en los últimos años en nuestra ciudad y en la región. Se consideran refugiados, expatriados por la crisis que vive su país y por la represión del gobierno de Nicolás Maduro.
Esta tarde marcharon por las calles de Carlos Paz para hacer oír sus consignas en contra de lo que consideran que fue un fraude en las elecciones de su país.
“Somos la comunidad de venezolanos en Carlos Paz y estamos alzando la voz ya que en Venezuela no nos dejan porque hay un narcoestado que está matando y está reprimiendo a nuestra gente”; descargó una de las manifestantes.
“Somos los exiliados de venezuela porque salimos obligados de nuestra patria”, agregó.
Kelly, una joven que marchó adelante con la bandera de su país, le dijo a Carlos Paz vivo!: “Todos hemos dejado una vida, somos las voces de nuestros hermanos que han sido atacados, que han sido perseguidos y que no tienen voz”.
Sobre lo que viven sus familias en su país, un joven sostuvo: “Lo único que sabemos es que están vivos. Ellos no pueden hablar mucho porque los reprimen”.
“Viven con miedo, son acosados, se meten en sus casas y los llevan”, dijo otro de los manifestantes.