Fernando Albareda (53), militante de H.I.J.O.S. y empleado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, fue detenido este jueves imputado por el crimen de su madre, Susana Montoya, ocurrido el jueves pasado en barrio Ampliación
Albareda es hijo del policía desaparecido en la dictadura Ricardo Fermín Albareda.
El fiscal del caso, Juan Pablo Klinger, decidió la detención de Albareda luego de relevar registros telefónicos y los videos de cámaras de seguridad de la zona de la casa ubicada en el norte de la ciudad de Córdoba. reunió un compendio contundente de pruebas, según lo definieron los laderos del fiscal, entre las cuales se destaca la autopsia, registros telefónicos, imágenes tomadas por cámaras de video e incluso in informe tipográfico que habrían hecho dudar desde un principio sobre la veracidad las amenazas denunciadas por el ahora imputado.
Uno de los informes en los que se basaron tiene que ver con las pruebas grafológicas que se hicieron a las supuestas amenazas recibidas por la familia.
“El informe técnico del Área de Grafocrítica de Policía Judicial ha podido establecer preliminarmente que los manuscritos obrantes en la pared de la casa de la víctima presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las Amenazas denunciadas el 8 de diciembre del año 2023 por el imputado, presentando ambas características similares a las de Fernando Armando Albareda”, explicaron desde la fiscalía.
El detenido será indagado en los próximos días.