Una parálisis braquial en el nacimiento afectó un nervio que no le permite levantar uno de sus brazos, nada de eso es motivo para detener las ganas arrolladoras que tiene Jazmín Aragón de superar sus objetivos; lo hizo con los que se planteó a corto plazo, ahora va por el más grande.
El 20 de agosto, la carlospacense partirá hacia la capital francesa para encarar su participación en los primeros Juegos Paralímpicos para ella. Será una de los tres cordobeses dentro de los 13 atletas que llevará la delegación de la natación argentina.
“Estoy muy felíz y enfoncada en los entrenamientos para llegar de la mejor manera a París. Voy a buscar la final paralímpica, esa es mi expectativa”, reconoció Jazmín ante los medios locales. Ella participará dentro de la categoría 8, ya que todo lo que hace dentro de la pileta es a fuerza de un solo brazo y de sus piernas (clasificación olímpica).
“Representar al país, a Córdoba y Carlos Paz es una responsabilidad que me encanta y la disfruto” destacó la carlospacense, una de los 9 atletas que tendrá la provincia en los Juegos.
Su inicio en la natación
Jazmín comenzó a nadar en una escuelita de natación adaptada del Kempes, en el año 2016 cuando tenía 15 años. “Al principio no me gustaba, pero fui conociendo el mundo del deporte paralímpico y acá estoy”, explicó Aragón y agregó que la natación la ayudó a conocerse y aceptarse. “En la adolescencia no quería mostrarme; por ejemplo, no usaba musculosa o que se notara mi brazo en las fotos. Desarrollarme en el agua también hizo que lo hiciera internamente”, reflexionó Aragón.