A través de un extenso comunicado, el concejal Daniel Ribetti, de Juntos por Carlos Paz planteó que a partir de una investigación propia accedió a información que señala que hay sectores de la salud que no están hqabilitados por Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.Ge.Pre.Sa) en Córdoba.

“Es preocupante el incumplimiento de las obligaciones ministeriales por parte del municipio que comprueba casi 13 años de funcionamiento del hospital sin la habilitación correspondiente. También requieren habilitación independiente el servicio de diagnóstico por imágenes, por cuestiones de mantenimiento de sus equipos y cada uno de los CAPS y el servicio de hemoterapia, ninguno de ellos tiene la habilitación correspondiente”, señala el comunicado.

En tal sentido, el edil señaló que “las últimas objeciones del órgano de control, planteadas hace más de una década, incluían la proximidad peligrosa entre la sala de rayos y la sala de parto, problemas con la instalación eléctrica, la gestión de residuos de los procesos de rayos, y el desconocimientos sobre el estado de los equipos médicos como tomógrafos, mamógrafo, y ecógrafos”.

Y apuntó que el municipio no renovó la habilitación desde 2011.

“Desde que venció la habilitación allá por 2011, nunca más el municipio se preocupó por volver a calificar. Me preocupa particularmente el tema de la sala de rayos (última inspección 12/11/2014); si no está adecuada de manera correcta, con los aislamientos de plomo como corresponde, pone en grave riesgo la salud de los mismos trabajadores de la salud, cosa que sería inadmisible en un municipio donde siempre sobra dinero.”