Se conocieron los datos respecto a los niveles de los embalses de la provincia de Córdoba, los cuales señalaron que el San Roque está a 3,28 metros del nivel del vertedero del dique. La información publicada por el Gobierno provincial contempla hasta el día 25 de enero.
La situación de contaminación extrema que atraviesa el lago San Roque fue tema de tratamiento de los principales medios nacionales durante la última semana. Sin embargo, ese no es el único inconveniente por el que atraviesa nuestro embalse.
El otro gran problema es la importante bajante que sufrió el espejo de agua en el último año debido a la baja cantidad de precipitaciones por fenómenos naturales cíclicos que provocan tiempos de mayor o menor sequía en la región.
Esta situación queda al descubierto con los datos publicados por la Provincia respecto al nivel de los embalses. Allí señala que el San Roque presenta hasta el jueves 25 de enero un nivel de 32,02 metros, unos 3,28 metros por debajo del nivel del embudo del dique.