Este miércoles, la Secretaría General de la Gobernación informó que el Gobierno decidió liquidar los salarios docentes del mes de julio con un incremento que contempla cláusula gatillo e incluye también el retroactivo correspondiente del mes de junio y proporcional de aguinaldo.
La UEPC decidió no aceptar el acuerdo salarial propuesto por el Gobierno y convocó a un paro de 48 horas para los días 5 y 6 de agosto.
“El gobierno provincial entiende que los docentes no son responsables del rechazo por parte del gremio de la UEPC a la propuesta salarial ofrecida, situación que los afecta de manera directa por no poder percibir los aumentos que acompañan a la inflación y que sí reciben el resto de los trabajadores de la Administración Pública Provincial”, declararon desde El Panal.
Y continuaron: “No obstante, el Gobierno provincial, al igual que hizo con el resto de los gremios, ratifica el compromiso de seguir dialogando con la UEPC a los efectos de lograr un acuerdo colaborativo que evite la pérdida de días de clases a los alumnos cordobeses”.