Las posibilidades de adquirir un automóvil u otro vehículo en DG Automotores, concesionaria líder de Villa Carlos Paz y la región, son diversas. Actualmente los créditos brindan opciones que se adaptan a las necesidades de distintos clientes, ya sea particulares, familias o empresas.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Marcelo Fernández, gerente general de DG Automotores, cuenta cuáles son los créditos vigentes más convenientes, para obtener la unidad deseada.

“Nuestra agencia comercial DG Automotores otorga distintos préstamos personales o préstamos prendarios para poder comercializar las unidades y favorecer a nuestros clientes, con el objetivo de que puedan acceder a unidades usadas o nuevas, con un financiamiento acorde a sus posibilidades” manifestó Fernández.

Y continuó: “En principios cabe mencionar que DG cuenta con un departamento de Créditos que es atendido por nuestras especialistas en el tema, Laura y Marianela. Ellas son las principales responsables de las operaciones crediticias dentro de la agencia”.

El camino para llegar al vehículo anhelado

“No obstante, en DG, cada agente comercial está capacitado para evaluar la cuestión de costos, y en minutos puede informar al cliente o interesado, si es posible otorgarle un crédito para adquirir el vehículo que desea, con cualquiera de las instituciones financieras con las que trabajamos”, aclaró Fernández.

Asimismo, el mismo agente detalla al cliente en cuánto tiempo deberá devolver el crédito, el monto de la cuota y qué tipo de préstamo puede utilizar.

“Los que realizan las operaciones con los bancos son las especialistas del departamento de créditos, quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante esas operaciones, cuando una familia, un particular o una empresa, quieren comprar una unidad en cuotas”, expresó.

A través de las entidades bancarias, los mercados operan con unidades de 0 km o unidades usadas de hasta 10 años de antigüedad. Mientras más nuevo es el vehículo, más capital financia la institución.

Además, otro de los beneficios de adquirir 0 Km y modelos nuevos, es que estos autos tienen la garantía de fábrica o tienen pocos kilómetros de recorrido, además requieren un menor costo para el mantenimiento.

Préstamos Bancor

“Suelen ser los préstamos personales de Bancor, muchos de los que gestionamos para los clientes”, dijo Fernández.

Luego, detalló: “ Están los préstamos en pesos y UVA. Tras cargar el CUIT del cliente, Bancor nos informa cuánto dinero puede recibir esa persona, y qué porcentaje del vehículo puede financiar. Este último dato dependerá del tipo de trabajo que tenga el cliente, si tiene recibo de sueldo, qué antigüedad tenga en su empleo, etc. Mientras más elevado sea su nivel de ingresos, mayor será el crédito que le otorgue el banco, teniendo en cuenta también su comportamiento financiero”.

Además, ejemplificó: “Supongamos que el cliente busca un vehículo que esté rondando los 15 millones, a eso se le suman los gastos de transferencia y otorgamiento de crédito. Si el banco le aprueba 18 millones, podría financiar un 100%, acorde a sus posibilidades”.

Otro dato que se tiene en cuenta a la hora de evaluar el crédito, es el endeudamiento diario del cliente. Esto se va midiendo mes a mes. Por ejemplo, si tiene mucho consumo en tarjetas de crédito, esto le va a disminuir el consumo para créditos personales destinado a vehículos.

“Una vez que se aprueba el crédito, en 3 o 4 días aproximadamente, el cliente ya recibe su unidad, la cual es entregada en tiempo y forma. Nuestras oficiales de crédito, acompañan al cliente y están atentas a todo el procedimiento crediticio hasta la entrega la unidad. Si el cliente en una operación entrega su unidad usada como parte de pago, la entrega es llave por llave”, pormenorizó Fernández.

Otro préstamo al que se recurre muy a menudo es el de tasa en pesos: la famosa tasa fija y la tasa variable. Este último es el UVA. “En cuanto a la tasa fija de los créditos, está en un promedio del 60% anual. En cuanto al UVA; la tasa variable empieza por el 6.5% anual, que es la tasa más baja de mercado hoy en día de las unidades que se venden en condiciones crediticias”, sostuvo.

Banco Santander

DG También opera a través de los préstamos prendarios del Banco Santander. “Siempre pedimos a los clientes que nos den su DNI y conociendo el vehículo que les gusta y quieren comprar, el sistema nos da una propuesta económica para el cliente, si este califica para el crédito”, dijo al respecto.

Santander ofrece dos modos crediticios: tasa fija y tasa variable. La tasa fija de Santander se encuentra al 59% anual, mientras que la tasa variable o el UVA está al 17.9% anual.

Y destacó: “Santander posibilita que clientes de todo el país, que envían sus datos mediante WhatsApp, Facebook, Instagram, o la página dela concesionaria, puedan gestionar sus créditos aunque el vivan en otro lado. Se prepara todo para que en un transcurso de 7 a 10 días, el comprador pueda viajar a buscar la unidad, firmar el crédito y llevarse su vehículo a su lugar de origen, cualquier provincia del país”.

Santander y Bancor son las entidades financieras que más posibilidades brindan a los clientes en el mercado, para la compra de vehículos. También existen algunas financieras como M&G que prestan dinero con ciertas facilidades en tasa fija o variable. Otra opción de financiamiento puede ser mediante Banco Superville.

Mejora en las condiciones crediticias

Marcelo Fernández asegura que las mejoras actuales en la condiciones crediticias, aumentó la ventas de vehículos, ya que la gente tiene más cuotas para pagar sus créditos y no son tan altos los porcentajes a afrontar.

“Las condiciones crediticias del país están teniendo otro impulso y repercuten en una mejoría en las ventas por crédito. Las familias o empresas están confiando un poquito más al momento de comprar sus unidades usadas, y pagan entre 12, 24, 36, o 48 cuotas los usados o usados seminuevos. Para los 0 K, hay posibilidades de pagarlas hasta en hasta 60 meses”, explicó Fernández.

Los vehículos más vendidos en DG

“El mercado automotriz está en recuperación lenta y paulatina, de todas las unidades en los diferentes segmentos. El segmento de SUV (sport utility vehicle) es el que más vehículos vende, ya sea con unidades de contado o con el usado que se entrega. El cliente abona la diferencia o con financiamiento bancario. Después le sigue el segmento de los automóviles sedán y hatchback, y por último, las camionetas medianas y doble cabina”, sostuvo Marcelo Fernández.

Sin auto plan

El gerente general aclaró también el panorama en DG, en relación a los auto- planes.

“Nosotros no operamos con auto-plan, porque tanto familias como personas, hacen un pacto, un contrato con la fábrica elegida, y van pagando por la unidad. Mediante sorteo y licitación en un tiempo estipulado, pueden adjudicarse su unidad. Es un sistema que nosotros no manejamos porque todas las unidades que tenemos disponibles en nuestros salones de exposición, en las cuatro sucursales, son para entrega inmediata”, aclaró el gerente general de DG Automotores.

Comunicate con DG

Web:www.dgautomotores.com.ar. Instagram:Dgautomotores. Facebook:DG Automotores.TikTok y Youtube.  

DG Automotores y un proceso virtuoso: Cómo se peritan los autos usados en la concesionaria más importante de Carlos Paz y la región