Con la presencia de autoridades municipales, de Emoss, concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas, se procedió a la apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de las obras de agua, previstas en los barrios La Atalaya y La Banda.
Fueron tres las ofertas recibidas, que están siendo analizadas por la Comisión de Adjudicación. Esta comisión, que tiene la facultad de elegir la mejor oferta, cumplimentando así, el trámite de adjudicación, cuyo anuncio se realizará el día viernes 26 del corriente.
El objetivo es buscar una solución de fondo al grave problema de sequía, que avanza sobre Capilla del Monte y el Norte de la Provincia de Córdoba.
Esta obra cuenta con el importante asesoramiento del APHRI, que es el órgano que ejerce la titularidad de los recursos hídricos provinciales y fija las políticas hídricas a seguir, inherentes al saneamiento, regulando la obtención, escurrimiento, infiltración, uso y conservación del recurso.
Respecto al financiamiento, una parte se afrontará con un aporte del gobierno provincial, anunciado por el Gobernador Martín Llaryora en su última visita a la ciudad y con aportes propios del Gobierno Municipal.
Preocupado y ocupado por la sequía y consecuente escasez de agua, el Intendente Fabricio Díaz, tomó la decisión, junto a su equipo de gobierno, de avanzar en obras que mitiguen dicho impacto en la comunidad.
Está sequía, que se intensificó en los últimos años, se produce como consecuencia de la escasez de precipitaciones, las que se encuentran por debajo del promedio histórico anual, y al cambio climático antropogénico, generado por los malos hábitos del ser humano.