El granizo caído con la tormenta del pasado jueves 8 de febrero provocó una innumerable cantidad de publicaciones en las redes sociales debido a la sorpresa que causó el tamaño de las piedras. Tal es así, que una de ellas está siendo estudiada y podría ser la más grande del continente.

El tamaño de las piedras caídas aquel día fue el tema de conversación en todos lados, incluso en los noticieros más importantes a nivel nacional. Pero la repercusión trascendió fronteras y llegó hasta el matutino estadounidense The Washington Post.

Victoria Druetta es una joven carlospacense que alcanzó a rescatar una piedra en medio de la tormenta, sin pensar que tenía en sus manos una pieza que podría ser récord continental.

Un meteorólogo norteamericano se comunicó vía Twitter con la vecina de nuestra ciudad y le solicitó información precisa sobre el fenómeno.

“Me contacte con un meteorólogo y me pidió que la mida, que la pese y le pasé toda la información. Me dijo que se analizará si es la más grande del hemisferio sur”, contó a la joven al noticiero de Canal 12.

Mirá el registro en video de aquella pedrea:

 

Fotos: The Washington Post