El Festival Nacional del Tango comenzó su 40° edición este viernes 19 de julio, en el mítico Auditorio Municipal Carlos Gardel. La Gala inició pasadas las 20h con la conducción de Agustina Vivanco, conductora de Cadena 3 y el reconocido presentador local Daniel Capdevila.
En esta ocasión fue la mismísima Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba Myrian Prunotto quien en materia de autoridades galardonó la noche con sus palabras de reconocimiento y el aporte que realizó a esta gran puesta que conlleva el Festival. Por supuesto fue el Intendente Javier Dieminger quien ofició de anfitrión de tan destacada presencia.
La apertura de la grilla artística se dio de la mano del Ballet “La Juntada”, quien fue seguido por la actuación de Mabel Tulián.
Continuó con su actuación la joven cantante de San Miguel, Milagros Amud,
Minutos más la Orquesta Provincial de Música Ciudadana hizo vibrar a todos los presentes, quienes se deleitaron con la interpretación de sus obras.
Luego, llegó Lucila “La Juárez”, hija del gran Rubén Juárez, con su impronta y gran pisada escénica. Además, como no podía ser de otro modo hizo emocionar a todos con un maravilloso homenaje a su padre.
Alrededor de las 21.20h, subió a cantar el Ganador del Certamen de Voces Gabriel Sosa, el quien generó en el público una gran emoción, dada su edad y enorme talento. La Orquesta Escuela Municipal de Tango fue la que a posteriori de Sosa, subió al escenario para cautivar a a todos.
Por supuesto, dada la envergadura y la trayectoria de este Festival, no podía faltar en esta edición XL un homenaje al pianista y compositor Jorge Arduh.
Pasadas las 22h, el bandoneonista Víctor Llavallén con su Orquesta Típica, realizó un gran show; el que fue seguido por María José Mentana, voz del Tango femenina, que cuenta con una enorme trayectoria y reconocimiento a nivel mundial.
Por último y luego de la presentación de los bailarines de Neuquén Laura Sidera y Mauricio Monzón, Guillermo Fernández coronó una velada soñada con su inconfundible voz. Este artista multifacético fue ovacionado por su magnífica interpretación.
Con un balance más que positivo en materia artística y de corte de entradas, esta edición del Festival dejó en claro el lugar que ocupa en el corazón de los espectadores y en particular este género, por el que nuestro país destaca en el mundo entero.
El día sábado continuamos con la segunda noche de gala, la que sin duda reafirmará el éxito de este gran evento que forma parte de la agenda cultural nacional. ¡Los esperamos!