Ocurrió en el volcán Llaima, ubicado cerca del límite con Neuquén.
Fabricio Bussolini (41) fue rescatado en helicóptero y estuvo cuatro días internado en grave estado.

Según informa Clarín, un argentino, de 41 años, murió tras caer unos 200 metros de un volcán de Chile mientras hacía trekking. El incidente ocurrió el sábado pasado en el Llaima, ubicado cerca del límite con Neuquén.

Horas más tarde de sufrir el accidente, Fabricio Bussolini fue rescatado en helicóptero, a más de 2400 metros de altura, y desde entonces permanecía internado en grave estado en el Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía. Falleció este martes cerca de las 16.

Medios chilenos dan cuenta que cuando se produjo el accidente, Bussolini -también tenía nacionalidad chilena- estaba acompañado de otras personas, quienes avisaron a las autoridades de lo ocurrido.

Carabineros y un cuerpo de bomberos del pueblo de Cherquenco participaron del rescate con una compleja operación que requirió de un helicóptero y de especialistas para llegar al lugar.

Los medios trasandinos catalogaron al rescate como “un verdadero esfuerzo heroico”. Por estas horas, fuentes oficiales investigaban lo ocurrido: si la víctima perdió el equilibrio y cayó por la ladera del volcán, o si ocurrió algo más.

Hasta el momento, el accidente sufrido por Bussolini no está claro.

Hay un dato extraño en el caso que fue informado por el sitio chileno Biobio. Héctor Muñoz, director regional subrogante de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), confirmó que las personas que participaron del ascenso -incluido Bussolini- no se registraron en ninguno de los accesos al parque nacional Conguillío. Y para los investigadores, no es un dato menor.

Según publicó el diario La Tercera, el cuerpo de Bussolini fue llevado a la morgue del Hospital Regional. Y se determinó su traslado al Servicio Médico Legal.

Las autoridades locales consideran al Llaima como uno de los volcanes más activos de Chile y lo tienen bajo constante vigilancia. Tiene una altitud de 3195 metros y está ubicado en la zona precordillerana de La Frontera, a poco más de 70 kilómetros hacia el noreste de la localidad de Temuco.

 

 

Fuente y foto: Clarín