Tower travel, la operadora más grande de Argentina en turismo, bien podría ser esa figura parental que nuclea a toda la familia alrededor de la mesa. Los llama cuando la comida está lista, quiere escuchar lo que cada uno vivió a lo largo del día, pregunta, aconseja y, de postre, grita a los cuatro vientos que se van todos de viaje.

Una cocción a fuego lento

La operadora Elemental S.R.L, más conocida como Tower Travel, viene realizando un importante trabajo de reconversión desde el año 2020.

Pre-pandemia, tenían una oficina en el centro porteño en donde trabajaban alrededor de 70 personas. Pandemia mediante, el nuevo escenario exigió la puesta en marcha de recursos e ideas alternativas.

Así, guiados siempre por la vocación de sostener la excelencia en el trato con las agencias de viaje, los tres socios de Tower Travel: Gustavo del Campo, Ignacio Erhart y Álvaro Pintos Manrique, se instalaron en lo que llamaron Casa Tower en el barrio de Belgrano. Hoy en día, son alrededor de 160 personas trabajando a lo largo del país con el mismo espíritu “ ”, sostiene Del Campo.

Una casa no es una oficina

Ser considerados como la operadora de mayor relevancia en Argentina, es un título ganado a base de constancia, trabajo, y respeto por lo que hacen.

La idea de replicar Casa Tower también en Córdoba, La Plata y Rosario, por mencionar algunos puntos, habla de la consistencia interna y de cara al cliente: estar siempre cerca. Ahora, están a una puerta de distancia.

¡De viaje junto a Tower Travel!

No hay nada más convincente que vender algo con conocimiento de causa; es decir, habiendo pasado la experiencia por el propio cuerpo. Y Tower Travel lo sabe muy bien. Por eso, en el afán de mejorar día a día sus servicios, crecer sostenidamente y proponer innovaciones en su área, recientemente llevó a cabo una impactante iniciativa a la que bautizaron: Mes Experience.

Para esta experiencia, Tower Travel llevó de viaje alrededor de 140 representantes de agencias, clientes de siempre y potenciales partners. Viajaron para interactuar, aprender y conocer tres destinos: México, República Dominicana y, por último, una combinación entre Madrid y Egipto. Distribuidos en grupos de 45 personas, tuvieron la posibilidad de experimentar, en primera persona, aquello que venderán después.

Es significativa la inversión económica que representa para la operadora Elementa S.R.L llevar adelante este proyecto. Eso está claro. Ahora, lo que aparece por debajo, pero no por ello menos importante, es la magnífica oportunidad para interactuar con pares, escuchar cómo se manejan otras agencias, hacer networking entre representantes de distintos puntos del país y establecer posibles oportunidades de negocio.

Los dividieron en tres grupos

Para diseñar y llevar a cabo esta experiencia inmersiva, Tower Travel propuso tres destinos, con características particulares, teniendo en cuenta el tipo de cliente y los objetivos anuales de la empresa.

El primer grupo viajó a México del 26 de febrero al 4 de marzo. Y el producto se pensó para aquellas agencias que venden servicios de lujo o están en la búsqueda de desembarcar en ese nicho.

Fiel a la coherencia de Tower Travel, los viajeros tuvieron la posibilidad de conocer en primera persona, y de forma anticipada, la línea Black. Dentro de la misma, recibieron como regalo la caja Tower Black, en donde disfrutaron de productos premium para su estadía, así como la posibilidad de contar con el servicio de asesoramiento, por parte de un conserje, ante cualquier eventualidad previa o durante el viaje.

El grupo voló con Copa, vía Panamá, hasta Cancún. Y se alojaron en el estupendo Secrets Playa Blanca. Desde ahí, tuvieron la posibilidad de recorrer grandes hoteles como el Atelier Playa Mujeres, Hilton Mar Caribe, TRS Costa Mujeres, Palmaia House of Aia, Secrets Moche y Secrets Tulum.

Al respecto, Paz Romano, Asesora Black Prestige, nos contó: “Durante este Tower Experience estuvimos en México, junto a nuestras agencias partners, recorriendo desde Tulum, conociendo diferentes hoteles, explorando sus espacios comunes, las habitaciones, las playas y lo más importante, conociendo a los hoteles y su servicio. Fue un viaje increíble y de gran aprendizaje”

El segundo contingente viajó del 5 al 12 de marzo hasta Samaná (es una península ubicada en el noroeste del país) y Bayahíbe (es un pequeño pueblo ubicado en la costa sureste del país) dos localidades turísticas muy conocidas en República Dominicana.

El destino fue pensado y dirigido a agencias de viajes que estuvieran recién empezando o lo hubieran hecho hace poco.

Para hacerse una idea acabada, recorrieron hoteles emblemáticos como el Iberostar Selection Hacienda Dominicus, Cayo Levantado Resort y el Bahía Príncipe Grand El Portillo.

En representación de este segundo grupo, Pilar Arrizabalaga, Coordinadora Digital nos transmitió: “(…) Fue un viaje único y especial, si tuviera que resumirlo en una palabra, elegiría: APRENDIZAJE”. Probando los diferentes servicios de cada uno de los hoteles, capacitando a nuestros partners para poder recomendarle a cada pasajero lo que mejor se adapte a sus comodidades y gustos, fortaleciendo el vínculo con cada uno de nuestros clientes impulsando futuras acciones juntos (…)”.

Finalmente, el tercer grupo viajó del 12 al 23 de marzo, haciendo base en Madrid y Egipto. Conocieron Segovia, hicieron actividades recreativas y culturales en Madrid, y se trasladaron al norte de África para embarcarse en un crucero por el Nilo y visitar El Cairo.

A su regreso, Victoria Bischof, Jefa de ventas de Europa y Exóticos, nos relató: “Una experiencia enriquecedora tanto para nuestros clientes como para nosotros, ya que genera intercambio de ideas, propuestas y sugerencias para seguir creciendo juntos. Y desde ya, es sumamente importante la posibilidad de conocer un destino nuevo, vivenciar la experiencia del servicio que brindamos en vivo y directo y luego poder transmitirla de una manera distinta”.

Al regreso, las conclusiones

Tres destinos, tres grupos, tres fechas, tres objetivos; todo alojado bajo el lema que Tower Travel viene sosteniendo desde su comienzo: trabajamos para los clientes, para hacer de sus viajes experiencias memorables. Por eso cuando nos invitan a embarcar, es porque sólo nos resta subir al avión.

 

Fuentes: