Laudelina Peña, la tía del menor desaparecido hace 22 días en Corrientes, fue detenida en las últimas horas tras serias contradicciones en su declaración. Los incidientes que se sucedieron en momentos de su detención ameritaron que las autoridades decidan su traslado al penal de máxima seguridad de Ezeiza, en Buenos Aires.

Fue la Justicia Federal la que ordenó que la mujer sea trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza luego de quedar detenida.

 

En la jornada del viernes, después de declarar durante varias horas y responder más de 60 preguntas, la tía del menor desaparecido hace más de tres semanas quedó detenida e imputada por el delito de “sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos”.

La imputación a la tía de Loan fue realizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), quienes habían reiterado este jueves la solicitud de que se convoque a Laudelina a prestar declaración indagatoria.

“En esa presentación, ampliaron los fundamentos explicando que en el caso se han incorporado nuevos elementos de prueba que resultan cruciales para el avance de la causa, inclusive por fuera de la declaración prestada por la mujer en el fuero provincial, y que la ubican como una persona de especial interés para la investigación, con un claro rol activo”, detallaron.

Para la Fiscalía, “hay motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal”.

Fuente: Cadena 3