El padre de la menor señala que la madre llegó al país vecino junto a su hija con documentación falsa. Según informó la abogada que lleva adelante el caso, la mujer había perdido la tenencia luego de cometer delitos como robos y consumo de drogas.

De acuerdo con lo informado por TN, Julieta, de 7 años, es intensamente buscada desde hace dos meses por su papá, Julián Scazzino, en Pilar, provincia de Buenos Aires. La sospecha de su paradero apunta a que su mamá se la llevó a Chile, quien perdió la tenencia después de una acción legal en su contra por delitos de robos, hurtos y consumo de drogas.

La abogada que lleva adelante el caso, Claudia Zakhem, informó que la mujer sólo veía a la nena los fines de semana y la llevaba a la escuela los días lunes. Sin embargo, el 15 de abril, el padre fue a retirar a Julieta y se enteró que no había asistido a clases.

Además, la letrada expresó que, a partir de ese hecho, se inició un pedido de búsqueda nacional e internacional. “El papá está desesperado, la mamá tiene causas penales. Él es un laburante sin antecedentes que busca a su hija y tiene el cuidado personal”, detalló Zakhem en diálogo con Noticias Argentinas.

El padre sospecha que su hija podría estar junto a su mamá en Chile y que podrían haber ingresado al país con documentación falsa. Asimismo, la abogada afirmó que dicho viaje no fue consentido por Scazzino ni por un juez familiar.

En tanto continúa la búsqueda, el Juzgado de Familia N° 3 de Pilar ordenó la restitución de la nena en 48 horas como medida cautelar.

“Mi hija es Julieta Scazzino hace 2 meses no sé nada de ella. Ayudame a difundir, necesito encontrarla, que vuelva a su centro de vida, a su escuela y su casa. Cualquier información contactate conmigo. Soy Julián Scazzino, un papá desesperado”, escribió en sus redes sociales el padre.

 

 

Fuente y foto: TN