Lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros. Se sospecha que fue un homicidio en ocasión de robo. Los vecinos destacaron que las entradas a la vivienda de la víctima, de 72 años, no fueron forzadas.
Según informa Cba 24, la sobrina de Olga Villarreal, la mujer de 72 años que fue hallada el miércoles sin vida en su casa de barrio Comercial, en la ciudad de Córdoba, fue detenida en la noche del miércoles como sospechosa del crimen de la jubilada.
El hecho fue confirmado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. Según las primeras hipótesis, la mujer apresada sería la autora del homicidio y habría sustraído dinero que la víctima tenía, como resultado de la venta de productos cosméticos.
Además, se sospecha que la sobrina tenía conocimientos de los lugares donde ponía al resguardo los ahorros la mujer fallecida.
Los investigadores revelaron que semanas atrás, Olga había perdido un manojo de llaves y había detectado que le faltaba carne del freezer y dinero.
Con esta información, la policía procedió al secuestro del teléfono celular de la sobrina de la mujer fallecida y se encuentra analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad, ya que habría una imagen clave que podría esclarecer el homicidio.
La hija de la mujer asesinada, que vive en un departamento interno, fue quien encontró muerta a Olga el mediodía de ayer. Habían hablado por última vez a las 9 de la mañana, aproximadamente, cuando el nieto de la víctima salió del lugar para asistir a un tratamiento terapéutico.
El cuerpo de la jubilada fue hallado en el piso del garaje. Según confirmaron fuentes policiales, presentaba indicios de haber recibido fuertes golpes en la cabeza, según publica El Doce.
La causa está siendo investigada por la fiscalía del distrito 2 turno 4, a cargo de Víctor Chiapero.
Fuente y foto: Cba 24