La jueza de primera instancia de Villa Carlos Paz, Viviana Rodríguez, dictaminó que un hombre no podrá jugar más al fútbol en la Unión Cordobesa del Fútbol Amateur por no pagar la cuota alimentaria de su hijo.
De acuerdo al dictamen de la jueza, el progenitor demandado tenía reiterados incumplimientos y la expareja ya no sabía cómo exigirle que cumpla con sus obligaciones.
El hombre, que tiene múltiples demandas por no pasar la cuota alimentaria a sus hijos, se encuentra ahora imposibilitado de jugar al fútbol e ingresar a la sede de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (UCFA), donde solía participar activamente.
La jueza Rodríguez tomó esta medida con el objetivo de presionarlo para que cumpla con sus compromisos paternos.
“Hay una necesidad y hay niños, que no pueden salir a trabajar para autosustentarse. Se entiende que tienen a sus progenitores y son ellos quienes deben proveerle lo necesario para su alimentación en el sentido más amplio. Alimentos, escolarización y demás. Entonces, hay situaciones emergentes“, señaló Eugenia Rodríguez, abogada especialista en Derecho de Familia a Cadena 3.
Y remarcó: “Hay situaciones emergentes, donde un papá incumplidor empieza con una rutina o una rueda que genera una sobrecarga en una familia o en una mamá que está criando sola a los hijos. En este caso, uno de estos niños tiene una discapacidad”.