Este domingo se llevó a cabo la conmemoración del Día del Bombero Voluntario en Villa Carlos Paz y otras localidades de Punilla.
En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Carlos Paz, y con la presencia del intendente Esteban Avilés, instituciones intermedias, vecinos y vecinas, se llevó a cabo un sentido homenaje a estos incansables trabajadores, donde hubo reconocimientos y juraron los nuevos integrantes.
En la ocasión, el secretario de General y Vinculación Institucional, Juan Lucero, declaró: “Es un día muy importante para esta institución, poner en valor su trabajo y esfuerzo que hacen nuestros Bomberos Voluntarios todos los días, por eso de parte de la Municipalidad, de los vecinos de la ciudad, le agradecemos su labor, y le deseamos feliz día”.
Homenaje en Capilla del Monte
Por otro lado, en Capilla del Monte, el Cuerpo de Bomberos del lugar también celebró el Día del Bombero Voluntario, rindiendo homenaje a quienes arriesgan sus vidas por la seguridad de la ciudadanía.
En esta ocasión especial, los presentes tuvieron el honor de presenciar los ascensos de parte del personal del cuartel, reconociendo su compromiso y dedicación.
Acompañaron el acto distintas instituciones educativas, el grupo de Veteranos, héroes de Malvinas, vecinas y vecinos de la comunidad, y diversas autoridades municipales.
Los jefes Alexis Ochoa y José Luis Piscitello, ambos ascendidos de rango en la jornada, explicaron a los presentes la vital importancia de contar con su equipo, que en lo que va del año, se ha sido utilizado ya cinco veces, salvando dos vidas.
A su vez, el presidente de la Comisión Directiva del cuartel, Sr. Daniel Antonucci, agradeció profundamente la constante respuesta y apoyo del municipio, destacando lo crucial que es para ellos saber que pueden contar con autoridades siempre atentas a sus necesidades.
Además, se hicieron entrega de medallas y reconocimientos.
Tanto en La Cumbre como en Valle Hermoso, los Bomberos voluntarios fueron homenajeados en su día, como así también en otras localidades de Punilla.