El juez de Control de Villa Carlos Paz, Daniel Strasorier, resolvió conceder el beneficio de la prisión domiciliaria a Carlos Soria (73) el único acusado por el crimen de Patricia Rosa Saad, ocurrido en julio de 2018 en la casa de la empresaria, en Tanti.
Soria fue detenido en agosto de 2023 tras una larga y detallada investigación a cargo de la fiscal del Tercer Turno, Jorgelina Gómez.
Por la edad del detenido, que está imputado de homicidio calificado por alevosía, el juez le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria hasta tanto se lleve adelante el juicio.
Por cierto, la fiscal todavía no elevó la causa para ser juzgada ya que restan algunos elementos probatorios para cerrar la investigación.
Los hechos
El cuerpo de Patricia Rosa Saad apareció tendido en el piso en la vieja casona de la calle Chaco. El 16 de julio de 2018, Tanti quedó paralizada por la conmociómn que generó el hecho de sangre entre los vecinos.
“La Turca”, como era conocida la mujer, se dedicaba al alquiler de máquinas para movimiento de suelo y llegó a ocupar cargos públicos en el municipio. Además, prestaba dinero a comerciantes y agentes turísticos de la zona.
La pesquisa se inclina por la hipótesis de una deuda que había tomado Soria con Saad que éste no pudo pagar. Según se informó en su momento, Soria se dedicaba a emprendimientos turísticos y a actividades relacionadas con la construcción.
Al parecer, todo lo que compromete a Soria estaba en la casa de la calle Chaco. Se supo que habría una abultada deuda en moneda estadounidense que no se quiso saldar.