El Gobierno provincial hizo entrega este martes de un monto total de 2.478.000 pesos que serán destinados a la organización de una nueva edición del Festival Nacional del Folklore que se desarrollará en Cosquín del 20 al 28 de enero.
En el acto, el gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de 1 millón de pesos para la continuidad de las obras del Parque Temático Próspero Molina; otros 570.000 pesos fueron aportados por la Agencia Córdoba Turismo para la organización del Festival, que se sumaron a una entrega de 418.000 pesos entregados por la Lotería de Córdoba y otros 490.000 pesos que aportó Banco de Córdoba, todos destinados al tradicional evento. En total, 2.478.000 pesos.
“Esta es la catedral del folklore, no solo de nuestro país sino de toda Latinoamérica. Es el lugar donde han surgido las grandes figuras del folklore argentino y de otros países hermanos. Por eso, el Festival de Cosquín y la Plaza Próspero Molina es la catedral del folklore latinoamericano”, expresó Schiaretti.
Junto al gobernador estuvo la legisladora provincial y vecina carlospacense, Mariana Caserio; el intendente local, Gabriel, Musso; el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el vicepresidente del Banco de Córdoba, Victor Escañuela; el presidente de Lotería de Córdoba, Héctor Trivillin; y el senador nacional Carlos Caserio.
Obras en la región
Seguidamente, el mandatario provincial se refirió a las obras públicas programadas por el Estado cordobés en esta zona de la geografía cordobesa.
En el caso de las obras de ampliación de la planta potabilizadora y construcción de un acueducto que va a llegar a Cosquín, el Gobernador dijo que se licitará el próximo mes de mayo y demandará una inversión de 460 millones de pesos.
Del mismo modo, anunció la construcción de los accesos al puente desde la costanera y Ruta Nacional 38: “El mes que viene se licita y esperemos que para el festival de 2019 esté listo. Ya está terminado el proyecto y es una obra de 30 millones de pesos. Esto se suma a las obras de EPEC, de reordenamiento de la red de media tensión y la construcción del nuevo edificio de EPEC que facilitará la atención de los clientes”.
Avances de obras viales
Juan Schiaretti habló además de los avances de la autovía de montaña, alternativa a la actual Ruta 38. Recordó los avances en el tramo de la Costa Azul y su continuidad hacia Bialet Massé.
“Antes que finalice el primer cuatrimestre de este año vamos a estar licitando la continuidad de esa autovía que llega a Cosquín o hasta Casa Grande, en la primera etapa. Y este año empezamos la construcción de este tramo de la autovía para que tengamos una comunicación más rápida del Valle de Punilla con Córdoba y para que los turistas puedan venir también con mayor comodidad”.
Finalmente, dijo que el Gobierno de la Provincia reiterará el pedido a Vialidad Nacional para que construya la rotonda de conexión con la Ruta 38. “Vamos a insistir porque la Provincia quiere que se haga esa rotonda para dar mayor seguridad para quienes transitan por la 38. Si la Nación -que se comprometió a ralizarla- no la puede hacer, la haremos nosotros; porque los cordobeses queremos dar mayor seguridad vial y comodidad a nuestra gente”, concluyó.