El hijo de Roberto Petinatto recibió un fallo condenatorio en la causa que le radicó la medio hermana de su ex pareja, Sofía Colosante.

Según destaca la revista PRONTO, luego de un juicio breve, Felipe Petinatto fue condenado a 9 meses de prisión en suspenso por el abuso sexual simple de una menor de edad. Además, deberá cumplir con determinadas reglas de conducta que incluyen la fijación de domicilio, la realización de un tratamiento en continuidad y deberán presentar informes periódicos ante el juez.

El abogado de la denunciante, contó en Intrusos (América) que la familia de su defendida está ‘satisfecha’ y que de algún modo, el fallo redime a la joven que se animó a acusarlo formalmente. “A ella no se le creía”.

En la lectura de la sentencia no estuvieron presentes ni Felipe ni ninguno de los integrantes de su familia así como tampoco su abogado defensor.

Cabe recordar que Felipe Petinatto tiene aún un proceso judicial pendiente por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo. El hijo de Roberto fue imputado por “incendio seguido de muerte” luego de que prendiera fuego su departamento en mayo de 2022 y está a un paso del juicio oral.

La causa

La denuncia radicada en 2019 fue presentada por la medio hermana de Sofía Colosante, ex pareja y madre de la hija de Felipe Pettinato. La joven sostuvo que los hechos ocurrieron en 2018, cuando ella tenía apenas 15 años.

Según consta en la denuncia, ella estaba recostada en un sillón cuando el acusado pasó cerca suyo y le tocó sus partes íntimas. Posteriormente, al ampliar su declaración, explicitó la situación dejando en claro que no se trató de ‘un roce casual’ sino de algo más ultrajante.

El martes pasado se realizó el juicio oral con jornada única y este lunes 29 de abril se dictó la sentencia.

 

 

 

Fuent: Revista Pronto