Una vecina alertó a la Policía lo que estaba sucediendo y no tuvo respuesta. Alrededor de las 4 de este sábado, vándalos prendieron fuego a uno de los juegos de una plaza ubicada sobre calle Monte Sacramento. También rompieron las luminarias.
Jaun Pérez, del centro vecinal del barrio, expresó a Carlos Paz Vivo que los vecinos se sienten muy inseguros ya que desde hace un tiempo no se ve mucho patrullaje en el sector a pesar de que el barrio cuenta con su propio destacamento policial.
“Esta mañana nos mandaron un mensaje para contarnos que habían quemado uno de los juegos, el sube y baja. Eran adolescentes y jóvenes y la verdad es que en este tiempo se nota una ausencia muy grande la Policía”, expresó el dirigente vecinal.
Vandalismo en el barrio
Apuntó, además, que Colinas es el único barrio que tiene un destacamento y asimismo se nota muy fuerte la ausencia de la Policía.
“El Presupuesto Participativo del año pasado tuvimos la suerte de ganar los fondos para refuncionalizar esa plaza. Nos preguntamos si vale la pena que se arreglen las plazas si no hay un compromiso de los vecinos desde la casa”, indicó el vecino.
Afirmó que está de acuerdo con el nuevo Código de Convivencia que sancionó el Concejo de Representantes ya que “plantea que si un menor rompe, el padre tiene que pagar”.