La reina española hizo unos pedidos singulares para su viaje de Estado a Países Bajos

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, emprendieron su primer viaje de Estado del año con destino al Reino de los Países Bajos, marcando así un hito importante en su agenda diplomática de 2024, según lo informado por la revista GENTE.

Los monarcas llegaron el miércoles 17 de abril y tuvieron su primera aparición con Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo.

Sin embargo, previo a su arribo, la pareja Real adoptó cautelosas medidas de protocolo que regulan cada una de sus salidas, incluyendo una reserva de sangre real.

El protocolo médico de la Casa Real exige una precaución sin precedentes: las bolsas de sangre de los reyes viajan siempre junto a ellos. Este riguroso procedimiento, heredado de épocas anteriores, garantiza una respuesta inmediata en caso de emergencia médica.

Además, para los monarcas la seguridad sanitaria es primordial. Por eso, una ambulancia sigue de cerca los pasos de sus majestades, desde el aeropuerto hasta el lugar de hospedaje o los eventos programados.

En sintonía con este protocolo de salud, en cada ciudad que visitan, Felipe VI y Letizia Ortiz cuentan con una habitación reservada en el hospital local, tanto en urgencias como en planta.

Los pedidos de Letizia Ortiz en su visita a Máxima Zorreguieta

Los gustos de los monarcas también son parte del protocolo. La reina Letizia, aficionada al té kombucha, solicita su bebida favorita, el Vichy Catalán con una rodaja de limón, durante sus viajes.

Mientras que el Rey Felipe, opta por el jugo de tomate, una elección práctica que le brinda nutrientes en medio de su ajetreada agenda.

De acuerdo con lo informado por la revista GENTE, la intimidad de los reyes es fundamental. En ciertas ocasiones, como su viaje de Estado a Dinamarca, exigen una planta exclusiva en el lugar de hospedaje, garantizando así la tranquilidad y seguridad que requieren.

 

 

Fuente y foto: Revista Gente